Durante el transcurso del tiempo, el crecimiento de la empresa tiene como resultado una imagen propia Brand Center S.A.S. ligada al destino de su fundador quien pacientemente se abre caminos infundiendo a sus más fieles colaboradores la pasión por creer con firmeza, decisión, coherencia y credibilidad de hacer sus sueños realidad, así como la exigencia para el cumplimiento de metas, objetivos, integridad en su fuerza de trabajo que ponen el alma a una cultura empresarial responsable.
1986 - 1990
NUESTROS INICIOS
Gustavo Brand un capitalino de 18 años que empieza en el sector ferretero como mensajero transportando productos en bicicleta, el trabajo duro, su disciplina, honestidad, perseverancia, nobleza y virtudes excelsas lo encaminaron a la labor de administrador.
Durante 2 años su excelente direccionamiento lo llevo a cumplir su ciclo en esa empresa, lo que permitió la iniciativa y la toma de decisión de encontrar su destino.
1990 - 2002
En esta época era incierto definir el futuro del señor Brand. Dado a que su vida se desarrollaba en el medio de profundas satisfacciones e inmensas dificultades, debido a la ausencia laboral durante dos años y la presión de pagar sus deudas y compromisos se vio obligado a tomar la decisión de ejercer la modalidad de ventas de enciclopedias en la calle.
Este aprendizaje en conjunto de su FE, permitieron superar varias pruebas como; el miedo, los nervios y la inseguridad. A su vez enfrentar retos que llegaron con oportunidades laborales, jefes buenos y malos que motivaron evolucionar su crecimiento personal e Incursionar como un inusual e increíble vendedor de productos ferreteros, destacándose como uno de los más reconocidos asesores de ventas a domicilio en el sector Ferretero del barrio mártires de Bogotá D.C. Esta realidad y buenos resultados lo llevaron a cumplir con el propósito de despertar ambiciones más allá de sus propios sueños.
2002/05
Para este tiempo el destino tomò forma. Su emprendimiento, un ahorro programado y la reacción empírica fue el motor de arranque del señor Brand para SER independiente y fundar a Ferretería Brand Ltda. Que Inicia en la Cll 13 # 16-07 en una oficina de 28 mts2 en el Edificio colon, Bogotá D.C. empleando a un conductor y a una vendedora.
Aquí se originó la trayectoria de la empresa con la comercialización de productos tercerizados y utilizados en clientes del sector construcción y televisión por cable. Empresas como TV cable y SB Talee de Colombia apoyaron en la incursión de Ferretería Brand Ltda en el mercado.
2005/07
La visión y perseverancia del fundador fortaleció este nacimiento con propias manos y habilidades en gerenciar, administrar, planear día a día la logística, el transporte, manejo de documentos, llamadas y facturación.
Sin embargo la práctica que más ha disfrutado en la empresa fue el contacto con sus clientes, quienes fueron la razón de implementar la técnica experimental del teletrabajo, ocasionando incremento en las ventas y aceptación en diferentes sectores. Para entonces surge la necesidad de, proyección, expansión y nuevas adquisiciones como ampliar su nómina de trabajo, en Ventas, Logística y administración.
2007/16
En esta etapa y tras la inversión de capital estructural, flota de transporte, y recurso humano Ferretería Brand Ltda. Se Consolido con más fuerza organizacionalmente trasladándose a las instalaciones del sector de Paloquemao Cll 15 # 20-71. En Bogotá D.C.
El cambio sumado a la vinculación de dos socios permitió una mejora en el entorno de sus, proveedores, trabajadores y clientes. En ese entonces el año 2007 trajo integración a través de la primera importación de productos de Ferretería que permitió impulsar la comercialización, Distribución de reconocidas marcas de herramienta a nivel mundial, Entre ellas las gamas y líneas de absorción de derrames, tela oleofilica, carpas, kioskos, parasoles, hangares, polietilenos, estopas, trapos, aires acondicionados entre otros. Fuertes de sumistro que caracterizo el portafolio de productos de la empresa.
Lo cual ha potencializado cobertura logística y atención comercial en municipios y departamentos a nivel nacional en sectores de industria, flores, oíl & gas, servicios de construcción e ingeniería entre otros, además del manejo administrativo y comercial que las circunstancias económicas, políticas, jurídicas, ambientales, ocasiona el mercado.
2017/2020
Actualmente Ferretería Brand S.A.S. se dedica a la mejora de procesos de gestión, inversión, tiempo y esfuerzo en capacitación continua del recurso humano que permite mejorar su calidad de vida, su formación profesional y nuevos conocimientos enfocados en atención al cliente y tendencias de innovación. Esta permanencia ha logrado la transformación integral administrativa y logística de entregas efectivas a clientes satisfechos que han vivido una experiencia de servicio con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas como:
- Manejo de norma internacional de información financiera (NIIF).
- La Intranet corporativa online con más de quince mil (15.000) productos categorizados. Flota de transporte con capacidad de cargue de 1, 3,4 y 6 toneladas, dotado con equipo de seguimiento satelital, comunicación celular, y sistema de seguridad permanente. Dos bodegas de almacenamiento con más de 1200 (M2), cinco módulos de plataforma Cross Doking (packing- Picking), donde se condensa la gestión competitiva de la empresa.
Estos resultado se deben a la firmeza y eje central de la especializada fuerza de ventas que cada día se dedica a resolver y ayudar a más de 1.500 clientes que necesitan soluciones efectivas eficaces y eficientes.